Aqui un articulo sobre la infertilidad secundaria, para que sepas que siempre hay soluciones.
Moco cervical hostil
Algunas de las causas comunes del moco cervical hostil son:
el moco contiene anticuerpos antiespermáticos;
líquido seminal o espermatozoides anormales;
estimulación estrogénica y funcionamiento cervical inadecuados debido a infección o daño.
Ovulación irregular
La falta de la ovulación o la ovulación irregular es la causa principal de la infertilidad en la mujer; de hecho, cerca del 40 por ciento de las mujeres infértiles está afectada por un problema ovulatorio. Existen varios tipos de patrones menstruales anormales que pueden indicar la existencia de una ovulación irregular. Éstos incluyen:
amenorrea primaria: falta de un primer ciclo menstrual;
amenorrea secundaria: falta de menstruos después de la menstruación inicial;
polimenorrea: más de un ciclo menstrual dentro de un período de 26 días;
hipomenorrea: reducción importante en la duración y el volumen de los menstruos.
Útero anormal
Anormalidades del área pélvica
Las adhesiones pélvicas pueden originarse a partir de cualquier tipo de infección en la pelvis o el abdomen, así como de endometriosis, infertilidad secundaria e incluso traumatismos en el área pélvica o abdominal. El síndrome de ovario poliquístico es otro tipo de anormalidad de adhesión pélvica. Las adhesiones pélvicas a menudo se desarrollan sin presentar ningún síntoma y sólo se detectan después de que la paciente comienza a tener problemas con la fertilidad.
Además, las parejas que se sometieron a procedimientos de esterilización pero que cambiaron de parecer y decidieron tener más hijos pueden experimentar infertilidad en la mujer como resultado de anormalidades del área pélvica que se desarrollaron después del procedimiento de esterilización.
Síndrome de ovario poliquístico
Un diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico significa que los ovarios de la paciente están cubiertos con múltiples quistes (pequeños sacos no cancerosos, llenos de líquido). Los varios cubiertos de quistes no producen una cantidad suficiente de las hormonas necesarias para la maduración de los óvulos y el resultado es la falta de la ovulación o una ovulación irregular.
La infertilidad en la mujer no es el único síntoma del PCOS. Otros signos del trastorno incluyen:
ovulación irregular o amenorrea;
hirsutismo;
acné y seborrea;
obesidad;
alopecia de patrón masculino;
nivel de colesterol y presión sanguínea elevados; diabetes tipo 2;
dolor pélvico frecuente.
El tratamiento del síndrome de ovario poliquístico depende en gran medida de los requisitos de la paciente. Si la paciente desea simplemente tratar los síntomas del PCOS, tales como el crecimiento de vellos o la pérdida del cabello y la menstruación u ovulación irregular, las píldoras anticonceptivas, las medicaciones para la diabetes y la pérdida de peso pueden ser útiles. Si la paciente desea tratar la infertilidad por factor femenino, se administran hormonas y medicamentos para la fertilidad para estimular la ovulación. Si bien la cirugía es una opción, no se recomienda a menos que se hayan explorado todos los otros tratamientos. La punción ovárica puede llevar al desarrollo de tejido cicatrizal y causar más daños al área pélvica.
Fuente: docshop.com
0 comments:
Post a Comment